Travesias

Travesía 4x4 Catamarca Secreta

Del 18 al 24 de Noviembre viví la experiencia todo Catamarca Secreta a bordo de tu 4x4.


Fotos: 9

23/07/2022

Dejanos tus datos para enviarte información

Catamarca Secreta

Travesía 4x4 Rumbo a Antofagasta de la Sierra por Fiambalá.

Del 18 al 24 de Noviembre del 2022,  la cita es en la provincia de Catamarca con el objetivo de recorrer una tierra inhóspita de dunas, puna, volcanes y sal. Accedé a lugares donde sentís que sos de los primeros humanos en estar allí. Se trata del ambiente más extremo que se haya conocido hasta ahora y que mejor recrearía las características inhóspitas de nuestro planeta hace más de 3.500 millones de años.

Una travesía de 5 días de aventura que pretende visitar las dunas de Fiambalá y Tatón, el Volcán Galán único en su tamaño, el Salar de Antofalla y el fascinante Campo de Piedra  Pomez. Atravesaremos ríos, caminos de piedra volcánica y gran parte de los circuitos que utilizaron los corredores del DAKAR, con paisajes realmente majestuosos.

Cronograma de Actividades

Encuentro en Fiambalá Viernes 18 de Noviembre de 2022

El punto de encuentro es el de Noviembre en Fiambalá, en la Posada las cañas, donde nos alistaremos para comenzar nuestra expedición. En la primera noche, compartiremos nuestra tradicional cena de bienvenida, donde brindaremos todos los detalles de la expedición.

Día 1 Sábado 19/11 - Dunas de Fiambalá

Recorreremos la zona de enormes dunas cercanas a Fiambalá, el famoso cerro Kirbus, una enorme duna que lleva el nombre del reconocido escritor y viajero Federico Kirbus. Haremos un peinado de la zona para conocer a fondo todo el lugar, sin perdernos nada. Como la arena de este sitio está como apoyada sobre las montañas, con técnica y trabajo en equipo, podremos acceder a zonas altas, lo que nos brindará paisajes realmente increíbles. 

Día 2  Domingo 20/11 - Dunas de Taton y Termas de Fiambalá

El Sábado, temprano por la mañana partiremos rumbo a nuestro primer objetivo, Las Dunas de Tatón, enormes formaciones de arenas blancas utilizadas en los años anteriores por el paso del DAKAR, recorreremos tremendas dunas de arenas blancas en nuestra travesía, llegaremos a lugares realmente increíbles, con vistas espectaculares trepando la pre cordillera de los andes. Para llegar a nuestro destino, utilizaremos circuitos por rutas no tradicionales, el final del recorrido son Las Termas de Fiambalá y sus famosas piletas de agua termal.

Día 3 Lunes 21 de Noviembre Feriado - Rumbo a Antofagasta de la Sierra por Las Papas - Campo de Piedra Pomez

Dejamos FIambalá atrás con destino Antofagasta de La Sierra por Las Papas, un deleite de badeas del Rio Las Papas y el ascenso a La Puna Catamarqueña  naturaleza extrema de altura.

Visitamos el Campo de Piedra Pomez, este sorprendente campo de rocas se encuentra entre volcanes y un mar de médanos blanco. Lo componen más de 5.000 formaciones rocosas, que están concentradas en un área de 35 kilómetros de largo, originado por la emanación volcánica del cercano Volcán Blanco.

Nos alojamos en el Pueblo del Sol.

Dia 4 Martes 22/11 - Salar de Antofalla 

Es el salar más largo del mundo, con más de 400 km

 Altura máxima: > 4.480 m.

Dejamos Antofagasta de la Sierra atravesando el puente sobre el río La Punilla.  Al trepar por los cerros que cierran el valle a nuestra derecha, llegaremos al mirador. El volcán Peinado (6.409 m) se destaca al fondo del Salar de Antofalla. Varias lagunas pequeñas llamadas “Ojos del Campo”, cada una de un color diferente, entre las que se destacan la de color azul oscuro, la negra y la naranja rojiza. Nos queda avanzar unos kilómetros para alcanzar  la vega Botijuela, y una pileta natural con agua termal. 

Dia 5 Miércoles 23/11 - Volcán Galán

Altura máxima: > 4.700 m. 

Dejamos el asfalto por una huella arenosa y comenzando ascenso al Volcán Galan veremos a la laguna Grande y sus flamencos. Al final nos encontraremos en el borde del cráter, a 4.758 msnm; en su caldera, se observa el gran domo del Cerro Galán y corrientes de agua termal. Es la más grande del mundo, mide 45 km de norte a sur y 24 km de este a oeste. Su piso es arenoso y, al atravesarlo vadeando varios arroyos, llegamos a la laguna Diamante, de color azul profundo. Luego, atravesando el río Aguas Calientes, llegando a las fumarolas desembocamos al salar del Hombre Muerto. 

Jueves 24/11 - Despedida 

 

Qué está incluido en el paquete y qué no.

Incluye

  • Derecho a participar
  • 6 noches de hotel de acuerdo a programa
  • 6 desayunos
  • 6 cenas regionales con una bebida incluida
  • 5 almuerzos regionales con bebidas sin alcohol incluidas
  • Logística y organización
  • Asistencia mecánica básica (Traslado a talleres cercanos)

No incluye

  • Extras fuera de programa
  • Bebidas en cenas
  • Combustibles
  • Peajes
Costo por camioneta con dos personas en una habitación: $525.000.- pesos
¿Viajás en grupo? Consultá por descuentos 

Para participar en esta travesía

NO es necesaria:

·       Ningún tipo de experiencia previa.

·       Que poseas algún accesorio extra en tu 4x4

SI es necesario:

·      Un neumático de repuesto en buen estado.

·      Ganchos de remolque delanteros y traseros, por favor chequea donde están los de tu vehículo antes de salir.

·      Si tienes dudas sobre la participación de tu 4x4 en esta travesía escribinos al 1163763003.

Una experiencia todo terreno en dunas y puna distinta que solo X-PERIENCE 4X4 TE PUEDE OFRECER. Calidad y experiencia comprobada en la organización de viajes de aventura, donde la SEGURIDAD para las personas, el medio ambiente y los vehículos son la prioridad principal. Más de 25 años ininterrumpidos liderando ampliamente la actividad dentro del continente Latinoamericano nos avalan y son nuestro mayor valor agregado.

Hay que entender que en la zona hay muy pocos servicios, hay que llevar por lo menos un bidón de 25 litros adicionales de combustible, no hay servicios gastronómicos ni oferta hotelera, es un paraíso virgen, de esos que quedan pocos en nuestro país. 

Nosotros te invitamos a conocerlo y recorrerlo con TOTAL SEGURIDAD. En la travesía recorreremos lugares agrestes e inhóspitos, la idea es recorrer bien el lugar, hay que ir preparado para hacer buen 4x4 y jornadas largas, cuidando la seguridad y siendo responsables, dado que estamos lejos de todo y en altura, con lo cuál no podemos asumir riesgos innecesarios.

Reserva de lugar e inscripciones. Debes recordar que los cupos para participar en este evento son muy limitados, por lo tanto te rogamos realices tu reserva con la debida anticipación. Dejanos tu consulta completando el fromulario arriba del todo o escribinos al 1138413633, Te esperamos!

¿Qué es el 4x4 sustentable? Lee la nota en este enlace

VER AHORA

¿Nos Vemos en Catamarca?

José Mujica 

 

 



Jose Mujica para 4x4on-line.com