Prensa

El Señor OFF ROAD

El señor off road. Las hazañas de un experto en travesías 4x4. Mirá la Nota sobre José Mujica que publicaron en el Diario LA NACIÓN.


Fotos: 1

12/09/2020

Dejanos tus datos para enviarte información

Desde una vertiginoso recorrido al gran Médano Blanco o una incursión por los Saltos de Moconá, en la selva misionera hasta un raid por el Cañón de Talampaya hasta el Valle de la Luna, las travesías 4x4, que invitan a salirse de los caminos convencionales y adentrarse en rutas alternativas, que se sabe cómo empiezan, pero nunca como terminan.

"En América latina hay muchos países que poseen destinos exóticos y súperespectaculares, en mi caso, soy muy aficionado a la arena y a las dunas, amo los desiertos, y siempre intento convencer a nuestros amigos que nos acompañen a este tipo de aventuras, para mi el mejor lugar de Latinoamérica que he visitado y recorrido en caravana en varias oportunidades, son los desiertos de Ica, de Nazca y de Tanaca en Perú, uno de los lugares más enigmáticos y lindos que tuve la oportunidad de visitar en mis 25 años de actividad", apunta José Mujica, experto en off road, líder de X-Perience, uno de los organizadores más experimentados en estas salidas de aventura.

Su primer contacto con el mundo del off road fue en 1995, como productor y camarógrafo de un programa de TV. Desde aquel día nunca más paró de hacer 4x4, y se convirtió en su pasión, en su especialidad y en su trabajo. "Yo no me considero uno de los pioneros, pero soy una persona que supo escuchar, observar, aprender y transmitir lo aprendido, a eso me dedico desde que empecé y soy de los pocos que llevan 25 años consecutivos en esta actividad", señala.

Experto piloto de 4x4, Mujica cuenta que pesar de los altibajos de la economía, la actividad creció mucho en el país en estos últimos años: "América latina es una región todo terreno, porque dispone de miles de lugares aptos para recorrer con una 4x4. Si tenemos en cuenta la falta de infraestructura vial que existe en el continente, a muchos de esos lugares sólo se puede acceder con un vehículo todo terreno.

PUEDES CONTINUAR LEYENDO LA NOTA HACIENDO CLICK AQUÍ

https://www.lanacion.com.ar/turismo/el-senor-off-road-las-hazanas-experto-nid2372338



Jose Mujica para 4x4on-line.com


Registrarse



Ingreso de usuarios