CURSOS TODO TERRENO

Curso Online de Técnicas de Seguridad en Conducción Todo Terreno

Impartiendo buenas prácticas en la conducción Todo Terreno. Priorizando la seguridad de las personas y el cuidado del medio ambiente. Presentamos el Centro Americano de Prevención y Seguridad en Conducción Todo Terreno


Fotos: 2

22/06/2020

Dejanos tus datos para enviarte información

“CURSO  ONLINE de TÉCNICAS de SEGURIDAD en CONDUCCIÓN TODO TERRENO”

La modalidad online nos permite desde la comodidad de nuestras casas, explorar las técnicas y llegamos al verdadero “corazón” de las técnicas de seguridad y conducción 4x4. 

El off road es una actividad que puede desarrollarse de manera profesional  o recreativa, en el caso de familias que utilizan sus 4x4 para esparcimiento, suele ser una actividad muy divertida, pero sea cual fuere la necesidad de practicar todo terreno, podemos decir que es una actividad muy PELIGROSA, donde tranquilamente se puede poner en riesgo la integridad del piloto, la de sus acompañantes, la de terceros y al medio ambiente.

EL secreto de la actividad 4X4 es conocer en detalle el famoso “triángulo de seguridad” que no es otra cosa mas que conocer cabalmente los “límites del vehículo a utilizar”, “las técnicas de SEGURIDAD en Conducción Todo Terreno” y el “criterio” que se debe aplicar para una determinada maniobra o rescate off road.de

 OBJETIVOS GENERALES: El objetivo general de los cursos es brindar las herramientas necesarias a los conductores sobre técnicas de seguridad y técnicas de conducción de vehículos 4x4, identificando la conducción 4x4 por caminos sinuosos, o superficies irregulares y de poca adherencia, donde se requiere una cabal conocimiento técnico de la utilización de la unidad en superficies como barro, arena, piedra, montaña, ripio, hielo y nieve.

  1. OBJETIVOS CURSO BASICO ONLINE: otorga las herramientas necesarias para afrontar con conocimientos la conducción segura en cualquier tipo de terreno. I
  2. DESTINATARIOS: deal para pilotos que se están iniciando en la actividad y requieren de recursos técnicos sobre seguridad en la conducción todo terreno. El Curso ha sido diseñado para usuarios de vehículos 4x4, empresas del sector privado y del sector público, que conduzcan vehículos con tracción en las 4 ruedas en forma habitual o esporádica por caminos o superficies irregulares y de poca adherencia.
  3. METODOLOGIA ONLINE: 2 modulos de 2 hs aprox en aula virtual y un tercero individual y personalizado.
  4. TEMARIO:
    1. INTRODUCCIÓN
    2. TÉCNICAS DE SEGURIDAD EN CONDUCCIÓN 4X4
    3. DIFERENCIA ENTRE 4X2, 4X4 Y TRACCIÓN INTEGRAL
    4. PRESTACIONES Y CAPACIDADES TODO TERRENO
    5. DESCENSOS PRONUNCIADOS DE PENDIENTES
    6. ASCENSOS PRONUNCIADOS DE PENDIENTES
    7. INCLINACIÓN LATERAL
    8. TRANSFERENCIA DE MASA
    9. NEUMÁTICOS
    10. MANTENIMIENTO DE LOS NEUMÁTICOS
    11. MEDIDAS Y EQUIVALENCIAS
    12. RESCATE TODO TERRENO
    13. LA ESLINGA
    14. EL MALACATE O WINCH
    15. CONDUCCIÓN EN BARRO
    16. CONDUCCIÓN EN NIEVE
    17. CONDUCCIÓN EN PIEDRA
    18. ARENA Y MÉDANOS
    19. VADEOS
    20. CONDUCCIÓN EN RIPIO

 

El costo del Curso completo con certificado de participación es de U$S 49.- (Dólares)

Las formas de pago son las siguientes:

·       PayPal en dólares (Extranjeros 15% de descuento U$D 49.-)

·       Mercado Pago en pesos argentinos ($ 4.500.-)

·      Transferencia Bancaria caja de ahorros en pesos argentinos ($ 4.500.-)

 

Quienes somos?

Centro Argentino de Prevención y Seguridad en Conducción todo Terreno

El “CAPS Todo Terreno” es un lugar para concientizar e instruir a los interesados en las buenas prácticas sobre la conducción todo terreno, el seguridad de las personas priorizando el cuidado del medio ambente. 

Los cursos sobre “técnicas de seguridad en conducción todo terreno” tienen como finalidad principal “Prevenir un accidente”.

Impartiendo técnicas teóricas y prácticas sobre seguridad vial “específicas de conducción Todo Terreno”, creando mejores conductores, priorizando la seguridad y minimizando el riesgo de accidentes al máximo, están dirigidos a usuarios particulares y profesionales que circulen o pretendan circular por superficies irregulares y/o resbaladizas.

 Entregando a los alumnos las herramientas necesarias para la correcta utilización de los recursos en un marco de seguridad para las personas y el medio ambiente.

Nuestra visión

Todo Terreno  =  Seguridad

Nuestro lema

“Cualquier accidente se puede evitar priorizando la seguridad y previendo lo que puede pasar, nada justifica un accidente vial.”

Nuestra EXPERIENCIA

José Mujica, Director de X-PERIENCE 4x4, piloto profesional e instructor especializado en todo terreno con más de 28 años de experiencia, escritor y editor del “Manual sobre Técnicas de Seguridad en conducción Todo Terreno” presenta el primer “Centro Argentino de Prevención y Seguridad en Conducción Todo Terreno” (CAPS Todo Terreno).​

Esperamos contar con tu presencia en uno de nuestros cursos, conocerás todos los secretos de la conducción todo terreno SEGURA y sobre todas las cosas, te convertirás en un verdadero OFFROADER.

Saludos José Mujica

+549 116 3763003

La imagen puede contener: 5 personas, incluidos Horacio Hugo Pacheco y Jose Mujica, texto que dice



Jose Mujica para 4x4on-line.com

https://www.youtube.com/watch?v=KVsqlLl0F_o


Registrarse



Ingreso de usuarios