Raid del Nihuil

REGLAMENTO GENERAL RAID DEL NIHUIL

PRESENTAMOS EL REGLAMENTO GENERAL DEL RAID DEL NIHUIL 2019

Por: josem

Fotos: 1

01/10/2019

REGLAMENTO GENERAL del “RAID DEL NIHUIL 2019”

El presente reglamento,  posee una seríe a normas a las cuales, los participantes (LOS PARTICIPANTES) del “Raid del Nihuil“ (EL EVENTO), Organizado por X-PERIENCE TOUR 4X4 (LOS ORGANIZADORES) deben declarar haber leido detallademente, conocer en su totalidad, atenerse obligatoriamente antes, durante y despues de la fecha de realización del evento y firmar en original en presencia de los organizadores como muestra fehaciente de la comprensión y aceptación del mismo.

El “RAID DEL NIHUIL 2019”, es un FESTIVAL DE TURISMO OFF ROAD SUSTENTABLE denominado para efectos de este reglamento “El Evento”, en el que participarán en diferentes rutas y sin costo alguno por su uso: Motos, QUADS, UTVs, Camionetas y vehículos 4x4 , siempre y cuando previamente sean aceptados como participantes luego de cumplir con los requisitos básicos de seguridad y de organización. Dicho Evento se realizará desde las 12hs del sábado 16 hasta a las 12hs  del Lunes 18 de noviembre de 2019, en el desierto del Nihuil.

El “RAID DEL NIHUIL 2019” será organizado por la agrupación X-PERIENCE TOUR 4X4 con la colaboración con las autoridades locales, organismos de seguridad, diferentes organizaciones de aventura, empresas auspiciantes y personas colaboradoras en “La Organización”.

El “RAID DEL NIHUIL 2019“ tiene la finalidad de promover turísticamente la región y busca ser un espacio de difusión de buenas prácticas ambientales y del manejo responsable de zonas naturales.

1. Los participantes declaran conocer, aceptar y acatar en su totalidad el presente Reglamento, así como, las normas y las indicaciones de “La Organización” del evento y comprometerse en todo momento a tener un comportamiento cívico responsable basado en las buenas costumbres, la honestidad y el compañerismo.

2. Los participantes inscriptos declaran ser mayores de 18 años, para lo cual cumplen con consignar sus datos personales en la ficha de inscripción del “RAID DEL NIHUIL 2019“. Los menores de edad solo podrán participar acompañados de uno de sus padres o tutor quien asumirá todas las responsabilidades del menor inscripto.

3. Los participantes inscriptos según la ficha de inscripción debidamente completada y aceptada en todos sus términos, así como la tripulación que lleven en sus vehículos, declaran:

3.1- Que participan por su propia voluntad y son conocedores del riesgo que asumen con su participación. Así mismo, que los gastos que resulten de su participación serán asumidos en su totalidad por ellos mismos y renuncian a hacer cualquier reclamo y/o demanda a “La Organización”.

3.2- Que acatarán todas y cada una de las cláusulas del presente Reglamento y de las indicaciones adicionales hechas por “La Organización” del “RAID DEL NIHUIL 2019“ antes y durante El Evento.

3.3- Los participantes declaran encontrarse en perfecto estado de salud, que les permite participar en el “RAID DEL NIHUIL 2019“ por voluntad propia y bajo su entera y completa responsabilidad. Y deberán de poner de conocimiento inmediato a “La Organización” si en el transcurso de la realización del evento su salud se deteriora o sufren algún tipo de lesión. Asimismo se obligan a aceptar la decisión de “La Organización”, si estos decidiesen que su estado de salud no es el más adecuado para seguir participando.

3.4- Contar con los conocimientos, pericia y experiencia necesaria para participar en el “RAID DEL NIHUIL 2019“ según la Ruta en la que decidan inscribirse.

3.5- Que uno de los miembros del vehículo participante es el propietario del vehículo en el que participa en el “RAID DEL NIHUIL 2019“ o en todo caso, que cuenta con la autorización expresa del propietario del vehículo, responsabilizándose por los daños que pudiese sufrir el mismo, los miembros de la tripulación que participan en él, así como los daños que pudiesen sufrir por dicho vehículo terceras personas y/o bienes de terceros, renunciando expresamente a reclamar y/o demandar a “La Organización” del “RAID DEL NIHUIL 2019“, a miembros de X´PERIENCE TOUR 4X4, a las empresas auspiciantes y/o a los colaboradores de este evento, por lo que tendrá obligatoriamente que contar con el Seguro Obligatorio para transitar.

3.6- Que el vehículo con el que participa en el “RAID DEL NIHUIL 2019“ se encuentra en perfecto estado de funcionamiento y ha sido preparado y/o ha sido sometido al mantenimiento necesario para participar en un evento de esta naturaleza. Así mismo, contar con todos los elementos obligatorios que se indican en la ficha de inscripción así como con los elementos recomendados.

3.7- Que se obligan y comprometen a preservar el medio ambiente, la ecología de los espacios y las zonas naturales, de los lugares donde se desarrollará el “Evento”, respetando los lugares y circulando solo por el trazado indicado por “La Organización”. Cualquier infracción de transito, a la propiedad privada o al patrimonio cultural y natural, será asumida por entera responsabilidad del/los participante/s que hayan causado el daño y declaran excluir de cualquier responsabilidad a “La Organización” del “RAID DEL NIHUIL 2019“ a X-PERIENCE TOUR 4X4, a los auspiciantes y/o a los colaboradores del evento.

3.8- Que serán solidarios con todos y cada uno de los participantes del “RAID DEL NIHUIL 2019“, brindando su incondicional apoyo en caso de requerírsele en cualquier momento durante la ejecución del Evento.

3.9- Que dan su consentimiento para que se les identifique antes, durante y después del desarrollo del “RAID DEL NIHUIL 2019“ lo que constará de utilizar en todo momento los elementos entregados por “La Organización” como: brazaletes, remeras, calcomanías del evento, como de los auspiciantes, no pudiendo retirar los mismos hasta la finalización del evento, En caso de no querer utilizar o colocar los distintivos obligatorios, podrá tomar la opción de auto excluirse del evento por decición propia sin derecho a reclamo algno a los organziadores. Asimismo que “La Organización” tendrá los derechos reservados de uso de imágenes (video y fotos oficiales) del “RAID DEL NIHUIL 2019“ y de quienes aparezcan en el, sin reclamo alguno, y podrá utilizarlos a no a su solo criterio.

4. Se deja constancia que los medios oficiales para notificarse sobre actualizaciones y novedades del “RAID DEL NIHUIL 2019“ son los mensajes de WhatsApp de los Organziadores, la págna WEB oficial del “RAID DEL NIHUIL 2019“ cuya dirección es www.4x4on-line.com el feed de Instagram del “RAID DEL NIHUIL 2019“ @xperience4x4 y Fun Page de FaceBook ofical del “RAID DEL NIHUIL 2019“ www.facebook.com/travesiasexperience , todos los participantes del “RAID DEL NIHUIL 2019“ deben, obligatoriamente, tener aceso a por lo menos uno de estos medios, y es su exclusiva responsabilidad estar al tanto e informado sobre las novedades, cambios de último momento o cualquier comunicado que La Organización anuncie por sus medios oficiales enunciados en esta cláusula.

5. La falta de conocimiento de los participantes sobre alguna novedad, cambio de último momento o comunicado de la organziación no exime de responsabilidad al participante por sus actos, pudiendo la organización aplicar sanciones al mismo.

6. Podrán participar en el “RAID DEL NIHUIL 2019“ los siguientes vehículos, siendo la cantidad limitada a criterio de los organziadores hasta completarse el cupo máximo o hasta el día del cierre de inscripciones:

6.1. Motos lineales con 1 persona por vehículo.

6.2. Quads o ATV con una persona si es de un solo tripulante o hasta dos personas solo si el vehículo es doble de fábrica

6.2. UTVs hasta la cantidad de personas que cuenten con el asiento y su respectivo cinturón de seguridad.

6.3. Camionetas 4x4 de tracción integral (AWD) y camionetas Todo Terreno (4WD), desde 2 y hasta la cantidad de personas que cuenten con el asiento y con su respectivo cinturán de seguridad.

7. Las personas que deseen participaren el “RAID DEL NIHUIL 2019“ deberán completar todos los datos de la “Ficha de Inscripción” para el “RAID DEL NIHUIL 2019“ que estará disponible en los medios de comunicación oficiales del “RAID DEL NIHUIL 2019“ (PUNTO 5.) este acto será considerado como una “Pre-Inscripción”. La “Pre-Inscripción” es un estatus previo y obligatorio para la participación en el “RAID DEL NIHUIL 2019“, para ser considerado un particpante oficialmente inscipto en el “RAID DEL NIHUIL 2019“  del particpante deberá haber pagado el costo de inscrición en su totalidad y haber recibido una confirmación formal de su inscripción junto con la factura (A o B) según correspondiera. De haber alguna observación, estas se aceptarán por vía web hasta las 13:00 horas del día 8 de noviembre de 2019.

8. El costo general por persona por los servicios que brinda La Organización, entre ellos identificaciones, ubicación, organización, servicios y alimentación es el siguiente: 10.000

+IVA a partir de los 12años, Cada Participante deberá cumplir con abonar los costos generales del integro de su tripulación, conforme al detalle antes indicado, como parte de los requisitos de inscripción a El Evento. Dicho abono deberá ser efectuado en la cuenta de banco de los organizadores, enviar el voucher del depósito al correo xperience4x4@gmail.com Consignar como referencia el nombre del Piloto y sus acompañantes. Una vez hecho el abono no habrá devolución.

9. La inscripción se cierra el 8 de Noviembre de 2019 o cuando se completen los cupos establecidos o a simple criterio de los organziadores. NO se aceptarán incripciones en el lugar.

10. Los “Participantes” debidamente inscritos, recibirán sus acreditaciones e identificaciones, de uso obligatorio durante el “Evento”, y recibirán los siguientes servicios por parte de los organziadores:

  • Sector de armado de carpas
  • SUM Sector comedor y Sector cocina
  • Open Bar Mini Market
  • Animaciones varias
  • Iluminación y sectores con energía eléctrica
  • Zona de baños
  • Zona de duchas
  • Circuito de pruebas especiales y demostración de productos
  • Demarcación de dunas
  • Actividades adicionales recreativas gratuitas y aranceladas.
  • Tres almuerzos
  • Dos Desayunos
  • Dos Cenas

11. Las actividades, cronogramas de actividades, horarios de actividades, servicios gastronómicos y todo aquello que genere normativas no previstas en este reglamento general están anunciados en el reglamento particular “RAID DEL NIHUIL 2019“ que será informado en el Campamento y por los medios de comunicación oficiales del “RAID DEL NIHUIL 2019“ antes del comienzo del eveto.

12. Durante el desarrollo de las rutas y pruebas está prohibido el consumo de bebidas alcohólicas y/o estupefacientes, los infractores serán separados del evento.

13. “La Organización” montará un “Campamento Base” en adelante X-PERIENCE DESERT CAMP sito en las dunas en ubicuación a confirmar. En éste habrá un Club House, zona de comidas, zona social, zona de prensa, tópico de primeros auxilios, servicios higiénicos, entre otros servicios. Estará demarcado por caminos para que los participantes puedan acampar durante la duración del “RAID DEL NIHUIL 2019“ A este “Campamento Base” los participantes inscritos podrán acceder desde las 09:00 horas del día sábado 16 de noviembre de 2019, hasta las 12:00 horas del día lunes 18 de noviembre del 2019, siendo éste el horario a regir, excepto para “La Organización”.

14. La “Organización” está en contra de la discriminación en cualquiera de sus tipos. No obstante de considerarlo que se atenta con la seguridad de los demás Participantes o del Evento en sí, se reservan el derecho de separar o no admitir a algúnparticipante, a su solo criterio y sin expresión de causa.

15. Los participantes del “RAID DEL NIHUIL 2019“” deberán de acatar las siguientes normas dentro del campamento:

15.1. El Campamento es una superficie de libre acceso a toda persona debidamente acreditada por “La Organización”, delimitado imaginariamente. 15.2. Todo vehículo que ingrese a la zona de “Campamento Base” deberá hacerlo por el ingreso oficial. El ingreso y salida estarán debidamente señalizados, existiendo una sola puerta para cada una. Queda prohibido el acceso al campamento por otros lugares que no sean el punto mencionado. Así mismo, el vehículo deberá contar con su respectiva identificación de participación del evento, o sea, la calcomanía oficial en el vehículo. Los vehículos que no cuenten con esta identificación no pasarán los puntos de ingreso y se les indicará dónde podrán estacionarse fuera del “Campamento Base”.

15.3. El ingreso y la circulación dentro del “Campamento Base” será desde las 06:00 hasta las 23:00 horas, exceptuándose a los vehículos de “La Organización” y los vehículos que por motivos de emergencia requieran la movilización del mismo. La velocidad máxima de circulación dentro del “Campamento Base” será de máximo 20 km/h. Cualquier desacato será penalizado con la separación del “RAID DEL NIHUIL 2019“ del vehículo y su tripulación.

15.4. Las zonas para acampar estarán delimitadas, No está permitido hacerlo en los caminos o en otra zona diferente a su lote asignado.

15.5. Todos los participantes deberán mantener un buen comportamiento cívico, moral y de buenas costumbres en la zona del campamento, respetando la privacidad y tranquilidad de los demás participantes, así como evitar hacer ruidos molestos que perturben la tranquilidad del “Campamento Base”.

15.6. Hacer un adecuado uso de los servicios implementados en el “Campamento Base”. Cuidando la infraestructura del campamento y la propiedad de los demás compañeros de campamento.

15.7. Cuidar el medio ambiente natural, manteniendo la zona asignada y sus alrededores siempre limpios. El incumplimiento será considerado como una falta grave. Los desechos deberán ser depositados en bolsas adecuadas y su evacuación de la zona estará a cargo de cada participante o grupo al lugar donde “La Organización” indique. Tener especial cuidado con los desechos contaminantes como lubricantes, combustibles, etc. En todo momento “La Organización” realizará inspecciones al respecto y se sancionará a los infractores.

15.8. Los horarios de atención en el servicio de alimentación estarán publicados en el programa del “RAID DEL NIHUIL 2019“ así como en el comedor y se deberán cumplir estrictamente.

15.9. Toda persona que participe en el “RAID DEL NIHUIL 2019“ deberá tener obligatoriamente la identificación oficial: “BRAZALETE”, el cual deberá presentar cuando se le requiera, pudiendo ser de diferentes colores (amarillo, azul, naranja, verde, rosado, rojo). Este brazalete deberá ser portado y firmemente colocado en la muñeca y no podrá ser retirado del mismo hasta la culminación del “Evento” (no está permitido retirarlo y llevarlo en otro lugar que no sea en el que “La Organización” lo indique). En caso de pérdida del brazalete, el participante no podrá acceder a la zona de carpas ni a la zona de alimentación. Si esto ocurriese, ponerse en contacto con “La Organización” para su reemplazo.

15.10. Para la atención de alimentación se deberá presentar la pulsera de acreditación respectiva entregada por “La Organización” durante el registro de participantes y el ticket respectivo.

15.11. Si algún participante inscripto se retirara el brazalete y lo pasara a una tercera persona no inscripta en el padrón, será automáticamente separado del “Evento” el vehículo y su tripulación.

15.12. Los participamtes que porten brazaletes podrán tener acceso al “Campamento Base” y hacer uso de sus instalaciones: áreas generales de campamento, servicios higiénicos, alimentación y show, pero no tendrán derecho de ingreso a la Zona de “La Organización”.

15.13. Las personas que deseen pueden llevar sus alimentos, pero está estrictamente prohibido realizar fuegos particulares en zona de carpas, la organziación dispondrá de un sector de fogatas correctamente delimitado. Toda información adicional consultarla con el Coordinador del “Campamento Base”

15.14. “La Organización” iniciará el desarmado del “Campamento Base” después de las 11:00 horas del día lunes de noviembre, debiendo los participantes desalojar el “Campamento Base” antes de las 13hs.

15.15. Se contará con vigilancia en el ingreso y perímetro del campamento para poder mantener el orden. No obstante, “La Organización” no se responsabiliza de pérdidas de objetos y/o robos en el “Campamento Base” o durante el desarrollo de “El Evento”. Se recomienda tener cuidado con sus pertenencias.

15.16. Está terminantemente prohibido el uso de armas de fuego y/o armas punzo cortantes durante el desarrollo de “El Evento”.

15.17. No está permitido el ingreso de mascotas, sin perjuicio de ello La Organización viene trabajando la posibilidad de tener una zona Pet friendly, pero siempre y cuando la misma cuente con instalaciones que permitan un ambiente adecuado. En caso de lograrse esta zona se les informará a los participantes las condiciones y requisitos de la misma con una anticipación mínima de 15 días, a la fecha de inicio de El Evento.

16. Toda norma agregada con posterioridad a la publicación de este reglamento será incorporada al mismo como ANEXO.

17. Las normas publicadas en el Reglamento Particular pesan por sobre las normas del Reglamento General y sus ANEXOS, por eso es importantisismo conocer el el reglamento particualr ni vien ingrasa el participante a la zona de Campamento Base.



josem para 4x4on-line.com


Registrarse



Ingreso de usuarios