Travesias

1er RAID del NIHUL 16-18 de Noviembre 2019

Te invitamos a hacer historia y participar del evento de todo terreno sustentable más grande de Argentina. No te lo podés perder. Por favor lee la información en esta nota.


Fotos: 9

15/08/2019

1er RAID del NIHUIL 2019

X-PERIENCE 4x4 DESERT CAMP

Del 16 al 18 de Noviembre

Para nosotros es un verdadero placer invitarte a acompañarnos en un nuevo concepto en travesías 4x4, donde te proponemos un contacto pleno con la naturaleza y daremos inicio a los RAIDS, una serie de eventos 4x4 sustentables y amigables con el medio ambiente..

Te invitamos a participar del Primer RAID del NIHUIL y a vivir 2 noches y 3 días en nuestro X-PERIENCE DESERT CAMP, un campamento en pleno desierto con todo lo que te puedas imaginar.

El RAID DEL NIHUIL 2019 es un FESTIVAL DE OFF ROAD, de 3 días de duración.

Participan vehículos todo terreno: ATV, motos, UTV y camionetas 4x4, que recorrerán tres tipos de ruta de diferente dificultad, concentrándose en un mega campamento que contará con una gran logística. Este será el punto de encuentro donde los aficionados podran exibir sus máquinas y las empresas sus productos y servicios afines a la actividad off road y al público participante.

Este gran evento, además de resaltar los atractivos turísticos más importantes de la región, busca ser un espacio de difusión de buenas prácticas ambientales y del uso responsable de zonas naturales que se deben proteger para futuras generaciones.

Metodología RAID

De esta manera, daremos inicio en la Argentina a la modalidad RAID, que propone la realización de actividades todo terreno 100% sustentables.

Los RAIDS son eventos sustentables y amigables con la naturaleza y tienden a concientizar sobre la problemática de realizar este tipo de actividades sin supervisión, tienen como premisa fundamental el cuidado del medio ambiente, el contacto de las personas con la naturaleza, propone la circulación sobre huellas pre-existentes y no a campo traviesa, todos en caravana utilizando una sola huella, siempre se utilizan los servicios de guías locales conocedores de la flora y la fauna del lugar y todos los recursos humanos y materiales se contratan en la zona, generando empleo digno y sustentable, promoviendo el turismo en zonas remotas y sus principales atractivos, y lo más importante, en los RAIDSse deben dejar los lugares como si nunca hubiéramos pasado por ahí.

Visión de los RAIDS

Convertirse en eventos clásicos en fechas determinadas en diferentes puntos del país y colaboren con la promoción y difusión turistica de sitios únicos y la concientización del cuidado y respeto por el medio ambiente.

Compromiso off road con el medio ambiente

El Raid del Nihuil es un Festival de Off Road sustentable. El objetivo es difundir las buenas prácticas ambientales y el uso responsable de zonas naturales, sensibilizando a los asistentes en el cuidado de éstas. Este enfoque de sostenibilidad nos permitirá demostrar que la práctica de actividades Off Road de forma responsable es posible.

Campaña de limpieza: “Cuidemos nuestro desierto“

El RAID DEL NIHUIL comienza oficialmente el Sábado 16 de Noviembre por la mañana, después del desayuno, pero para todos aquellos que quieran acompañarnos un día más, los invitamos el Viernes 15 de Noviembre despues del mediodía donde desarrollaremos una campaña de limpieza de dunas.

Los residuos los acopiaremos en un espacio acondicionado en el Campamento Base junto a los que se generen durante el desarrollo del Raid y luego trasladaremos en contenedores a las áreas autorizadas.

Todos aquellos que se sumen a esta campaña de limpieza tendran una noche de campamento más y una cena más sin costo adicional. ¡Entre todos podemos más!

Esta práctica servirá para reforzar la conciencia ambiental que todos los que amamos el off road y el desierto necesitamos tener.

CONCEPTO X-PERIENCE CAMP

X-PERIENCE DESERT CAMP es un campamento en medio del desierto con servicios de primera, variedad de comidas y una gran cantidad de actividades adicionales, área de esparcimiento y muchas sorpresas más. Una experiencia que sin dudas no te vas a olvidar tan fácilmente.

Si tienes equipo de camping, solo debes traerlo, de todo lo demás nos ocupamos nosotros, y si no tienes carpa y colchones, nosotros te lo podemos proveer con un costo adicional, y nuestro staff de colaboradores estará disponible para armarlo o para ayudarte a armar todo el equipo que vos traigas.

País Invitado: CHILE

Todos los años invitaremos a entusiastas de diferentes países latinoamericanos a acompañarnos y para ello haremos un importante esfuerzo para facilitar la visita de off roaders de otros países, este año de lanzamiento el país invitado será Chile, un país con una gran cultura todo terreno.

OBJETIVO:

Así como se hizo antiguamente en el RAID de ATACAMA en el desierto Chileno, donde con un record Guiness de 625 vehículos inscriptos escribieron la palabra ATACAMA en las dunas con los 4x4, o como se hace actualmente en el RAID de ICA en el Perú, donde se escribe la palabra ICA en las dunas del Desierto con más de 500 vehículos participantes, nosotros también tenemos nuestro objetivo, por cierto, mucho más humilde dado que este será nuestro primer RAID.

Escribir la palabra NIHUIL en las dunas con los vehículos inscriptos donde tomarnos la foto oficial del evento que recorrerá el Mundo, para ello, esperamos contar con la presencia de más de 100 vehículos y 300 personas de Argentina, Chile y Uruguay y algún otro aventurero latinoamericano que se anime a venir “.

Cabe aclarar que todos los extranjeros que quieran participar tendrán beneficios adicionales en su inscripción como contraprestación al esfuerzo realizado para estar presentes.

PRENSA

Invitaremos a medios de prensa a nivel nacional argentinos y chilenos a cubrir y difundir el evento y les brindaremos todo el apoyo necesario para facilitar su participación., a medida que vayamos confirmando medios los iremos anunciando.

1er RAID del NIHUIL 

X-PERIENCE DESERT CAMP

Del 16 al 18 de Noviembre

Un evento pensado para que conozcas uno de los lugares más lindos de la Argentina para hacer 4x4, para disfrutar en familia o con amigos, para estar en contacto pleno con la naturaleza y para vivir momentos inolvidables, con gran cantidad de actividades paralelas, porque como dice nuestro slogan: “X-PERIENCE TOUR…Mucho más que solo 4x4“.

En esta oportunidad te ofreceremos un programa de actividades único en pleno desierto, no solo travesías, sino también muchas otras actividades recreativas opcionales, por ejemplo:

  • Travesías 4x4, ATV, UTV y Motos guiadas por el desierto con 3 grados de dificultad diferentes. (Baja-Media-Alta)
  • Travesías nocturnas
  • Circuito de pruebas y demostración de productos.
  • Búsqueda del tesoro
  • Cabalgatas
  • Paseos en bicicleta
  • Interpretación de estrellas
  • Sala de masajes
  • Juegos
  • Animación infantil
  • Proyección de películas
  • Juegos de destreza
  • Área de esparcimiento y recreación

Además, como es ya característico en nuestros X-PERIENCE CAMP, ofreceremos

  • Diferentes tipos de comidas
  • Barra de tragos
  • Hidratación permanente
  • Duchas
  • Baños ecológicos
  • Carpa Comedor
  • Livings
  • Fogones
  • Guías especializados
  • Personal altamente capacitado

CRONOGRAMA DE ACTIVIDADES

Nos encontramos el Sábado 16 de noviembre por la mañana en el pueblo de El Nihuil, en San Rafael, Mendoza, en las instalaciones de Don Vítola, de ahí saldremos en caravana hacia el X-PERIENCE DESERT CAMP, como sabemos que no todos podrán estar al mismo horario, vamos a proponer 2 horarios para ingresar, 9am y 12pm, de esta manera podremos ir a buscarlos y llevarlos a nuestro campamento y organizar el armado de carpas y demás comodidades. La idea es llegar temprano, armar las carpas y almorzar unas riquísimas hamburguesas a la parrilla, luego comenzamos con las travesías y demás actividades.

Por la noche disfrutaremos de nuestra espectacular cena de bienvenida e informaremos como nos manejaremos durante todo el evento.

Los días sábado 16 y Domingo 17 realizaremos travesías por las Dunas, a la mañana, a la tarde y por la noche, y desarrollaremos gran cantidad de actividades paralelas, cosa de pasarla realmente bien y que puedas descansar realmente.

El lunes 18 de noviembre (FERIADO), por la mañana, desayunaremos y empezaremos a desarmar el campamento, al mediodía almorzaremos algo y luego saldremos todos en Caravana hacia El Nihuil, donde daremos por terminada nuestra última experiencia del año.

ESTO RECIEN EMPIEZA, VAMOS A SUMAR MUCHAS SORPRESAS MÁS A TODAS LAS ACTIVIDADES QUE HABRÁN EN EL DESERT CAMP, TODAVIA FALTA MUCHO Y YA TENEMOS LA CONFIRMACIÓN DE VARIAS EMPRESAS QUE NOS ESTARÁN APOYANDO EN ESTE EMPRENDIMIENTO. TE IREMOS INFORMANDO...

COSTO DE PARTICIPACIÓN

Residentes Argentinos

Inscribiéndote antes del 30 de Septiembre (descuento de 35%): $10.000.- + IVA por persona

Inscribiéndote antes del 30 de Octubre: $15.000.- + IVA por persona

Inscribiéndote después del 30 de Octubre hasta el 8 de Noviembre: $ 20.000.- + IVA por persona (Cierre de Inscripciones)

No se aceptarán inscripciones en el lugar ni fuera de los plazos establecidos.

Residente Chilenos y otros países: U$D 150.- + IVA por persona. Los residentes extranjeros inscriptos pagan en el lugar y reciben factura digital “B“ en pesos argentinos al cambio del día. El monto a pagar de los residentes extranjeros nunca podrá superar el monto pagado por un residente argentino con descuento, ósea $10.000.- + IVA, independientemente de la fecha de inscripción.

Descuentos por grupos familiares y por menores de edad.

Para los que no tienen equio de camping les informamos que estamos haciendo convenios con empresas que proveen equipos de camping, cuando tengamos a disposición productos con precios preferenciales se los informaremos.

Usuarios BFGOODRICH $10.000.- +IVA

Clientes RONSON $10.000.- +IVA

Clientes TROMEN $10.000.- +IVA

INCLUYE:

  1. Derecho a participar los días 16, 17 y 18 de Noviembre de 2019
  2. Logística de campamento
  3. 3 almuerzos de campamento
  4. 2 cenas de campamento
  5. 2 desayunos de campamento
  6. Remera Oficial del evento
  7. Foto Oficial del evento
  8. Fiesta de camaradería
  9. Baños Ecológicos
  10. Duchas
  11. Salón comedor y de usos múltiples
  12. Energía eléctrica
  13. Equipo de rescate off road por cualquier imprevisto en las dunas
  14. Equipo de rescatistas profesionales
  15. Sala de primero auxilios
  16. Juegos de destreza
  17. Animación Infantil
  18. Guardería de bebes hasta 3 años en horarios específicos.
  19. Cursos de Seguridad en conducción 4x4, ATV, UTV y motos
  20. Cursos de rescate off road
  21. Cursos de primero auxilios y RCP
  22. Travesías diurnas con diferentes tipos de dificultad
  23. Travesías nocturnas con diferentes tipos de dificultad
  24. Circuito de pruebas especiales y demostración de productos
  25. Seguro de accidentes personales
  26. Importantes Premios

La Inscripción se cierra al completarse el cupo de participantes. (Habrá un cupo especial para participantes chilenos y el costo a los off roaders chilenos no se modifica con el tiempo)

Para la inscripción de residentes argentinos antes del 30 de Septiembre con el descuento del 35% es necesario el pago total de la inscripción por transferencia bancaria.

Luego de la transferencia deben enviarnos el comprobante de pago y los datos para la confección de la factura correspondiente, puede ser A o B.

Importante como el evento es amigable con el medio ambiente, TODOS deben llevar platos, vasos, cubiertos y una bandeja para trasladar los mismos, está prohibida la vajilla descartable en todo el evento. Haremos un listado de necesidades para que tengan como referencia, se enviará luego de formalizar la inscripción.

NO INCLUYE

  • Combustibles
  • Vajilla
  • Traslados
  • Equipo de camping (Carpa-Sleeping-Colchones-Linternas)

Campaña de limpieza: “Cuidemos nuestro desierto“

Para los que quieran tener una noche más de campamento con una cena incluida sin ningún costo adicional, deben estar en el pueblo del nihuil el Viernes 15 de Noviembre a las 14hs exactas y acompañarnos a desarrollar la campaña de limpieza de dunas hasta las 19hs, luego disfrutaremos de una comida bajo las estrellas en el campamento. Este es un esfuerzo que hacemos para incentivar la práctica del cuidado del medio ambiente en este tipo de actividades.

Publico objetivo

Aficionados a la aventura y al off road, con y sin experiencia.

Familias y amigos que deseen vivir una gran aventura. Camionetas, utv, atv y motos.

Media Partners

Firma de convenio con medios de prensa del país en la categoría de Media Partner garantizando la exposición de la marca y un alto nivel de impacto.

Además contaremos con un equipo especializado para el registro fotográfico y audiovisual del evento, brindándole todas las facilidades logísticas

Plataformas de Redes Sociales a disposición:

Distribución del spot Raid de Nihuil 2019 y Vídeo Oficial del Raid del Nihuil con las mejores imágenes y promoción de empresas participantes.

Sponsors

Invitaremos a empresas líderes de productos y servicios relacionados con la actividad del todo terreno a participar, la organización facilitará logística y todo lo que este al alcance para promover la participación de las empresas en el evento y dispondrá lugares estratégicamente ubicados para su exposición, además contaremos con un circuito de pruebas para demostraciones y prácticas.

Reserva de Lugar e Inscripciones

Para reservar tu lugar, recibir infrmación complementaria o realizar tu inscripción, debes escribirnos a esta dirección xperience4x4@gmail.com

También puedes enviarnos un mensaje de Whatsapp al +5491163763003

Recuerda poner like e nuestro facebook asi te enteras de todo al instante https://www.facebook.com/travesiasexperience/

Y de seguir nuestra cuenta en Instagram https://www.instagram.com/xperience4x4/ para ver contenidos exclusivos

Saludos y nos estamos viendo pronto.

José Mujica 

Director



Jose Mujica para 4x4on-line.com


Registrarse



Ingreso de usuarios